Lewis Hamilton está frustrado. La duda es si acabará la campaña de F1.
Sus mensajes son claros y en Mercedes están sorprendidos. Imaginar que el piloto británico abandone la Temporada 2024 anticipadamente no estaba en los planes.
Todavía quedan tres Grandes Premios, y las palabras de Hamilton hicieron pensar a más de uno que se podría bajar del auto ya para pensar en la siguiente campaña, que será abordo de un Ferrari.
Los mensajes de Hamilton en la radio del equipo calaron. Lo tomaron algunos como insinuaciones que se irá antes de lo previsto.
Las frases de Hamilton al equipo en Sao Paolo movieron todas las alarmas.
“Ese fue un fin de semana desastroso, muchachos. El peor coche de la historia”, fueron las palabras que dijo el británico en Brasil, donde quedó en el puesto 11.
Y es que en la Q1 no le fue nada bien, pues sufrió un choque y acabó en el puesto 14 de la parrilla de salida.
El diario The Telegraph dio a conocer que las cabezas de Mercedes “estaban sorprendidos por el enigmático mensaje (de Hamilton)”. Revelaron que podría ser “la última vez que haya manejado (con ellos)”.
Ahora, en Mercedes tiene fe en que Hamilton se irá por la puerta grande. Planean hacerle una despedida especial en la última a carrera de la temporada en Abu Dhabi.
Ya después, el piloto británico se irá a Ferrari por 50 millones de libras esterlinas al año.
La duda es si ese cuento tendrá un final feliz.
“Si me dan un coche que no se salga de la pista en las próximas carreras, espero que podamos conseguir un mejor resultado. Pero sí, estoy deseando que llegue la Navidad”, le dijo Hamilton el domingo a motorsport.com en Brasil.
Y en una parada dijo: “Si esta es la última vez que actuaré, es una pena que no haya sido genial, pero estoy agradecido por ti”.
Ante esto, nadie sabe si fue palabras con rabia, por frustración, o Hamilton realmente está pensando en irse antes de lo pactado.