Dos de la series que acapararán la atención del Mundo Geek las próximas semanas son “Halo” y “Moon Knight”, ambas estrenadas recientemente en los sistemas Paramount Plus y Disney Plus, respectivamente. ¿Vale la pena echarles un ojo? La respuesta sencilla es sí, pero vámonos por partes.
“Halo” es la primera adaptación en acción real del exitoso Videojuego de X-box, el cual no solo ha vendido millones de copias a nivel mundial, producido secuelas, libros e infinidad de coleccionables, sino que ya es un título de culto en el mundo gamer; Paramount no lo tenía nada fácil. Uno de sus grandes retos era complacer a los fans, algunos de ellos lo son desde 2001.
Para desagrado de muchos, está historia poco tiene que ver con la original y apuestan por una nueva aventura en donde el protagonista, Pablo Schreiber, es el encargado de interpretar a al súper soldado “Master Chief”, que además de tener que lidiar con un universo amenazado por la guerra, se enfrenta a visiones que lo harán cuestionar su origen y propósito.
Uno de sus principales puntos a favor es precisamente ese, que gracias a no ser una adaptación fiel, se puede disfrutar sin nunca haber jugado el videojuego (como yo) y gozar de una buena historia de ciencia ficción con una excelente producción. Para quienes sí conocen la franquicia, también hay varios guiños interesantes, y si logran sobreponerse a la idea de que verán algo distinto y no se enojan por qué #SpoilerAlert Master Chief se quita el casco a cada rato, seguro que la disfrutan.
Lo malo para Halo es principalmente su servicio de streaming. Paramount Plus, a pesar de ser un servicio relativamente barato (79 pesos al mes en su versión más sencilla), es una de las plataformas con un menor catálogo disponible… de todos modos si quieres checarlo, hay pruebas gratuitas de siete días.
Y ahora “Moon Knight”… simplemente genial. La verdad es que Disney se lució, y de la mano de Oscar Isaac crea una serie que refresca al desgastado género de superhéroe con una producción que aborda el terreno psicológico y de las personalidades múltiples, con un tono serio que nos recuerda a lo que nos ofreció Netflix con “Daredevil”.
Afortunadamente para la mancuerna Marvel-Disney, al utilizar personajes relativamente poco conocidos, pueden explorar distintas maneras de abordar la historia sin el temor que los acérrimos fans la critiquen, como bien puede pasar con la mencionada “Halo”, y por el contrario, terminar siendo un exitazo, como “Guardianes de la galaxia”, en donde también utilizaron a personajes poco populares.
De momento, esta cuarta serie original de Disney Plus cuenta con tan solo un episodio (se estrenan cada miércoles), pero no les miento cuando les digo que es suficiente para dejarnos con la necesidad de más.
El personaje de Marvel apareció por primera vez en agosto de 1975, su origen, según las páginas oficiales de la editorial, es este: “Moon Knight es el álter ego de Marc Spector, un agente de la CIA de origen israelí, el cual durante una una misión en Egipto falleció, pero regresó a la vida gracias a un pacto con el Dios Khonshu. Éste se le aparece en una visión, ofreciéndole una segunda oportunidad en la vida si se convierte en el avatar del dios en la tierra”.
Ah, y bueno, como extra, hay que decir que Ethan Hawke es el antagonista de la serie que hasta ahora no ha confirmado si habrá segunda temporada o si aparecerá el personaje en futuros proyectos de Marvel. Por el contrario, “Halo” sí tendrá más capítulos.