Autoridades federales y estatales clausuraron en la ciudad de Tijuana un túnel de 600 metros de largo que conectaba con San Diego y era usado para el traslado de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa y Marina, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades del estado, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nueva Tijuana.
La movilización dio como resultado el hallazgo de un túnel que conectaba México con Estados Unidos. En el sitio hallaron un túnel de 13.5 metros de profundidad y unos 600 metros de largo que conectaba con San Diego y aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, era utilizado para el trasiego de drogas.
Medios locales señalaron que el narcotúnel de Tijuana contaba con ventilación y luz.
Señalaron que en sus 600 metros de largo pasaba por debajo de casas e inclusive un cuartel de la Guardia Nacional.
Su entrada fue ubicada en un domicilio de la colonia Nueva Tijuana, en tanto que daba salida a una bodega de Otay Mesa, en San Diego, California.
“El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se informó al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las indagatorias subsecuentes”, añadieron las autoridades.