Tres hombres asesinados, cuyos cuerpos fueron torturados, decapitados y envueltos en sábanas, fueron encontrados la mañana de este domingo afuera de una escuela preescolar en Macuspana, Tabasco.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas fueron tiradas por sujetos que iban a bordo de una camioneta alrededor de las 5:30 horas, justo frente al jardín de niños “Agustín Díaz del Castillo”, ubicado en la Colonia José Ortiz.
En esta ciudad, tierra natal del Presidente López Obrador, fueron los vecinos los que alertaron el hallazgo de los cuerpos mutilados, cuyas cabezas estaban a un costado, en una zona donde también fue abandonada un mensaje que presuntamente se adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Ya estamos en Macuspana, esto va a pasar a toda persona que trabaje. Gerardo Iván Aguirre Morales, “El Águila”, y para Aldama ya les tenemos ubicados a todos sus trabajadores halcones”, decía el narcomensaje firmado por “Comandante 88”.
“Vamos x todos ustedes, la plaza ya tiene dueño, los vendedores tienen 24 horas para alinearse o les pasará lo mismo. Estamos para limpiar el municipio de secuestros, extorsiones y delincuencia (sic)”.
Pese al despliegue de policías municipales, Ejército y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el lugar, hasta ahora ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el hallazgo criminal.
Macuspana, ubicado a menos de 60 kilómetros de distancia de Villahermosa, ha tenido incidentes de violencia en lo que va del año, principalmente ligados al grupo criminal “La Barredora”, célula del CJNG.