Al interior de su casa, fue localizada la activista e integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta. Fuentes al interior de la indagatoria, confirmaron a Plaza de Armas que al momento en que ingresó personal de la Policía Estatal, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro,Fiscalía General de la República y Defensoría de Derechos Humanos, la mujer se encontraba dormida en una de las habitaciones del inmueble. Ceci Flores, presentaba algunos síntomas de deshidratación y descompensación, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención
La desaparición de la activista, se reportó en las primeras horas de este lunes. Trascendió que se encontraba en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo por la cara que da a Constituyentes. Por la tarde y con autorización de Milagros Flores, hija de la activista, autoridades se trasladaron al domicilio conocido de la activista en la colonia Álamos Tercera Sección para ingresar al sitio en donde finalmente fue localizada.
Ceci Flores Armenta, quien ha liderado la búsqueda y localización de cientos de cuerpos de personas desaparecidas, ha sido una crítica permanente hacia el Estado Mexicano por sus omisiones ante la crisis de desapariciones en el país. Apenas en mayo, reportó el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la capital contradijo la versión de Flores. Un mes después, la activista denunció la localización de una nueva fosa clandestina en un cerro de Iztapalapa.
Aún con todo el trabajo y activismo a sus espaldas, Ceci Flore Armenta no ha podido localizar a sos dos hijos. Marco Antonio y Alejandro Guadalupe, desaparecidos en 2015 y 2019 respectivamente.