San Juan del Río.- A través de sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento sanjuanense aprobó la campaña de apoyo en las reducción del impuesto predial de predios de comunidades con más vulnerabilidad dentro del municipio.
En este sentido el munícipe Roberto Cabrera Valencia, explicó que, conforme a las reglas de operación se aplicara a los que tienen adeudos del 2017 al 2021 y dicho descuento podrá alcanzar un 40 de descuento, ello con el fin de promoverla participación de los contribuyentes en el pago de su impuesto predial y de esta forma apoyar la economía de las comunidades sanjuanenses.
“Solamente podrán participar los terrenos solares y que estén habitados, es decir que sean los hogares del propietario, ya que solo esté (el propietario) podrá hacer uso del beneficio que se está ofreciendo”.
Subrayó que, este descuento no será aplicable a la cabecera municipal ni a predios ocupados por empresas, “este proyecto esta totalmente amparado, y nunca había existido antes un proyecto de esta naturaleza (…) estamos buscando maneras en que, los sanjuanenses nos pongamos al día”.
Para finalizar, mencionó que, existen en San Juan del Río cerca de 28 mil claves catastrales que presentan algún tipo de adeudo, lo que representa un promedio de 80 millones de pesos, que ha dejado de recaudar el municipio.