La Asociación Queretana de Hoteles firmó un convenio con 40 cámaras y colegios para otorgar un descuento del 10 al 20 por ciento por lo que resta del año, para incentivar el turismo de negocios y de placer en los 50 hoteles que están integrados en la AQH, destacó su presidente Luis Signoret Luna.
“Los 50 hoteles que tenemos en los siete municipios estarán ofreciendo descuentos para atraer el turismo de placer y de negocios. Podemos ser un proveedor para servicio de hospedaje y organización de eventos empresariales, desayunos, comidas, además de contribuir en eventos sociales, ya que el universo que tienen estos organismos detonará el turismo a través de ellos”, explicó Luis Signoret, que busca sumar al sector comercio, servicios y empresarial.
Jorge Camacho Ortega destacó que este convenio, el primero en su género en el país, tendrá un impacto nacional.
“Querétaro vuelve a ser punta de lanza y busca el bien común de las empresas y sus colaboradores y el turismo al ser dinero fresco es bueno para el estado, beneficio que se extiende a nivel nacional, en Coparmex hay 36 mil empresas y si se toman en cuenta colaboradores y familiares hablamos de más de un millón de personas beneficiadas y si las sumamos las otras cámaras y colegios, más de un millón de mexicanos se verían beneficiados con este convenio que dará derrama económica al estado”, destacó el líder de la Coparmex en Querétaro.
Fabián Camacho líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacó que el convenio fortalecerá al turismo, uno de los sectores más afectados en estos 24 meses de pandemia.
“La recuperación a números de febrero del 2020 estarían llegando hasta el 2025, pero en Querétaro queremos acelerar este proceso de recuperación con estrategias creativas y de unidad generando una ventaja competitiva con este convenio”, destacó Fabián Camacho.
Luis Signoret destacó que el pasado puente se logró una cifra del 60 por ciento de ocupación, cifra que esperan repetir para marzo y elevar de manera anual a una ocupación ya del 40 por ciento.
“Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y pudiéramos extenderlo para el siguiente año, es algo que se podrá ver. Sólo tendrán que reservar y decir que son miembros de las cámaras de convenio y se les dará la tarifa especial”, comentó Signoret Luna.
Antes de la pandemia el 80 por ciento del turismo del Querétaro era de negocios y el 20 de turismo de placer, cifra que se revirtió al incrementarse el segmento del placer.
“Ahora vemos que el turismo de negocios ya se está reactivando a niveles del 30 o 35 por ciento”, destacó el líder hotelero.