Habría alianzas por municipios, entre el Partido Acción Nacional (PAN) y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); mencionó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Ello, tras mencionar que este fin de semana se llevó a cabo la celebración del aniversario del PAN en Querétaro; y de la misma manera, se realizó una consulta entre la militancia sobre la pertinencia de aplicar en el ámbito local el Frente Amplio por México, que dijo, “no es vinculatoria”.
“Se hizo una convocatoria que no es vinculatoria; los órganos del partido tendrán que decidir; y habrá sesiones de la Comisión Permanente, tanto estatal como nacional. Estos órganos serán los que determinarán el tema de las alianzas”, precisó.
Luis Nava afirmó que una gran parte de la militancia, no vislumbra una alianza total del Frente Amplio por México para las elecciones locales; por lo que podría ser solo en algunos municipios donde se pudiera dar de manera oficial, ante la autoridad electoral.
Sin embargo, recalcó que esta determinación tendrá que ser tomada entre las dirigencias nacional y estatal; ya que se tiene la apertura para abanderar una alianza total o parcial.
“Hay opiniones, de todo; pero, sin duda, hay una gran apertura para poder generar esta alianza. En algunos municipios. No tengo la radiografía de todo el estado; pero sí existe esta apertura para poder generar estas alianzas. Existen opiniones en las que podemos, desde esas opiniones, construir un proyecto de unidad y un proyecto con una alianza por México y, sobre todo, por darle una gran esperanza a nuestro país”, señaló.
Asimismo, destacó que existe la disposición de los blanquiazules para poder compartir, dialogar y conciliar sobre las representaciones en cada uno de los puestos de elección popular, dejando de lado los intereses personales y “partidistas”.
“La militancia puede tener distintas opiniones; lo más importante es que existe apertura, porque entre todos sabemos que hoy por hoy, México necesita que seamos generosos, que no pensemos en proyectos estrictamente partidistas; sino que tenemos que ceder una parte, si queremos construir un proyecto más amplio, como lo es el proyecto del Frente Amplio por México”, concluyó.