El presidente de las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Puntos Constitucionales de la LXI legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, anunció que en menos de un mes, se realizaría un segundo foro de “Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo“ de la Reforma al Poder Judicial.
El legislador local recordó que el primer foro se llevó a cabo el pasado 6 de agosto, que contó con la presencia del político Damián Zepeda; y que en este segundo foro, adelantó, estará invitado el expresidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Luis Carlos Ugalde.
“Para que nos comparta su visión acerca de cómo fueron las elecciones del 1 de junio, buscando tener un diagnóstico nítido de lo bueno lo malo y lo feo, pero dicho por personalidades que tienen capacidad para poderlo resolver. Yo he seguido reuniéndome con jueces, con participantes; sigo construyendo el diagnóstico. Hay mucha preocupación para que la reforma de Querétaro se haga bien, que no se haga por presión política y que se haga a través de la participación de todos los que de alguna manera están“, puntualizó.
Vega Guerrero advirtió que, una vez concluido el segundo foro, se harán mesas de trabajo públicas para comenzar el diseño de las leyes secundarias, para que se tenga una propuesta en el primer semestre del 2026; buscando tener una reforma seria, pública y con piso parejo para los participantes.
Además, hizo el llamado a los diputados de Morena, para que puedan asistir a este foro; y a su vez, para que propongan perfiles que puedan defender o debatir sobre los resultados de las votaciones de la Reforma al Poder Judicial.
“Podemos invitar a quien ellas me digan; el tema es que me propongan, no me han propuesto a nadie. Yo invito hasta López Obrador, si quieren, pero que me lo traigan. El tema es ese, generar agenda, que vengan aquí; tenemos que tener la habilidad de escuchar a todos, aunque digan que no nos parezca. Yo invito a Morena a que, quien quieran, que traigan; pero a ver quién se atreve a venir a defender su reforma. Ese es el problema; y yo creo que ahorita, con las pruebas que ha habido y con la falta de legitimidad de las elecciones sería muy valiente alguien que venga a decir que todo estuvo perfecto“, subrayó.








