El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos señaló que durante cuatro meses ha trabajado de la mano de los taxistas de la zona metropolitana de Querétaro en la implementación de un nuevo modelo de taxis, el cual será presentado en las próximas semanas.
Mencionó que dentro de esta renovación se está considerando darle continuidad al uso del taxímetro digital, con el cual el usuario puede verificar los costos tarifarios antes de subir a un taxi, esto se implementó en busca de evitar que el usuario sufriera de abusos por parte de los taxistas y hubiera mayor transparencia en el cobro del pasaje.
“Hoy tenemos vigente el taxímetro digital, estamos trabajando muy fuerte en una modernización de todo el sistema y todo el modelo de taxis que en los próximos días vamos a anunciar, llevamos cuatro meses trabajando, no es la primera vez que trabajamos en este tema, pero hoy creo que ya existen condiciones para poder avanzar mucho más en un muy buen proyecto para Querétaro”, apuntó.
Cuanalo Santos puntualizó que con este nuevo modelo de taxis se busca garantizar dos puntos prioritarios, el primero tiene que ver con la garantía de seguridad para con el usuario cuando aborda una unidad y el segundo directamente con la tarifa que paga por el pasaje del uso.
“En primer lugar, que el taxi donde se suban los usuarios sea un taxi seguro, sea un taxi que cuente con un operador calificado, que el vehículo esté en buenas condiciones. Eso es lo que nosotros realmente estamos cuidando que se implemente. Y la segunda, que el usuario que quiera garantizar una tarifa, tenga acceso a una tarifa de garantía”, dijo.
Por último, el director de la AMEQ recordó que a través de la app ProTaxi se puede implementar el taxímetro digital, sin embargo, se han encontrado con el problema de que muchos usuarios no bajan la aplicación, por ello están trabajando en una mejora.
“A través del protaxi y se implementa el taxímetro digital cuando se sube al propio taxi, pero una de las barreras que nos hemos encontrado es que muchos de los usuarios no bajan la aplicación para usar el taxímetro y hoy ya estamos trabajando para que no funcione de esta manera, que funcione diferente y que sea mucho más fácil”, expresó.