El vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que sostendrá un encuentro con Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para abordar el tema pendiente del proyecto “El Batán” así como generar convenios de trabajo entre ambas dependencias.
Esta reunión corresponde a los acuerdos pactados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respecto a la atención de los temas prioritarios que tiene el estado de Querétaro, mismos que fueron presentados por el gobernador Mauricio Kuri González.
“El acuerdo y la instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum fue de que tuviéramos más reuniones, de que tuviéramos más acercamiento con Conagua, vamos a estar reuniéndonos muy seguido”, declaró.
Comentó que se espera firmar un convenio similar al que se acordó en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador para poder tener los permisos correspondientes para el suministro del agua en la entidad, además de ver el tema presupuestal para dotar del recurso hídrico al estado.
Y es que el gobernador Mauricio Kuri González, durante su reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, logró presentar el proyecto de “El Batán” de una manera atractiva, lo que generó interés de la presidenta para, no sólo buscar apoyarlo, sino que pueda ser replicado en otros estados del país.
“El gobernador hizo una muy buena presentación, en la cual le expuso a la doctora Claudia Sheinbaum que ya se le había presentado a su antecesor en la pasada administración federal, y ahora lo volvió a exponer el gobernador de forma muy clara (…) la doctora lo vio con buenos ojos (al proyecto), le gustó y le llamó la atención.” declaró.
Por otro lado, el funcionario estatal recordó que habrá un corte del suministro del agua en diversas zonas de la entidad por obras, mencionó que dichos cortes serán únicamente por unas cuantas horas, y que se avisará a la ciudadanía para que tome sus precauciones.
Señaló que son cuatro obras las que se están desarrollando, y reiteró que será poco el tiempo en donde el suministro del agua no estará disponible.