En busca de hacer frente al síndrome de abstinencia que ha generado las medidas regulatorias del uso de dispositivos móviles en las escuelas, la titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía señaló que implementarán recreos lúdicos para que los alumnos puedan hacer diferentes actividades y se puedan recuperar los espacios de juego en las escuelas.
“Con estos recreos lúdicos vamos a trabajar en el fortalecimiento en el tema del ajedrez, del deporte, en el tema de educación física viene con algo muy especial para nuestros niños. Vamos a trabajar en el tema de la respiración, en el tema de la relajación y eso lo vamos a trabajar a través de todos mis compañeros que, además, yo siempre aprecio su trabajo de educación física”, dijo.
Mencionó que parte de los trabajos que se han hecho para hacer frente al síndrome de abstinencia es que los alumnos se vuelvan conscientes del tiempo en que pasan en el celular, pues señaló que, incluso hasta los adultos, revisan hasta 147 veces o más al día el celular por cualquier cuestión.
“Hemos tenido reuniones donde vamos a trabajar este tema de la abstinencia y de que efectivamente nos hemos acostumbrado a algo de traer un celular siempre en la mano y revisarlo más de 147 veces, incluso nosotros los adultos, por eso es importante este trabajo de conciencia y de trabajar todos los días con nuestros jóvenes”, explicó.