El obispo Fidencio López Plaza informó que este año regresará la peregrinación física Querétaro-Tepeyac, luego de 2 años de realizarse a través de las redes sociales.
Debido a que aún existe la pandemia, se realizarán algunos cambios en la planeación, entre ellos que serán 8 días, en lugar de 17, los que durará el recorrido.
Las asociaciones de mujeres y ciclistas aceptaron participar en la peregrinación en camiones, mientras que la de varones acudirá a pie. Se informó que la columna de hombres será la que partirá a pie desde Querétaro el próximo 17 de julio, para llegar al Tepeyac el domingo 24 de julio a una misa que se realizará a las 15:00 horas en la explanada de la Basílica de Guadalupe.
La columna de mujeres peregrinas y ciclistas llegará en vehículo a la basílica y participarán en la celebración eucarística a las 11:00 de la mañana en la misma explanada de la Basílica de Guadalupe.
“No habrá salida de Neblinas, sólo Amealco podrá salir de su punto tradicional, tanto los de la Sierra, quienes tradicionalmente salían antes, como los del resto de los 18 municipios, deberán partir del Santuario de la Congregación”.
La peregrinación iniciará el 17 de julio y llegará a la Basílica del Tepeyac el 24 de julio.
Los últimos dos años no se realizó la peregrinación hacia el Tepeyac por temas de pandemia, ya que se le pidió a los fieles el realizar su andar de manera virtual y respetar las medidas sanitarias.
La última peregrinación que se organizó por la Diócesis fue en 2019, ocasión en la que se juntaron los contingentes y salieron con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México y los años posteriores, 2020 y 2021, los fieles realizaron cadenas de oración y actividades a través de redes sociales durante 17 días.