La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, como integrante del Operativo Correcaminos -responsable de la Jornada Nacional de Vacunación en la entidad- y el Gobierno del Estado de Querétaro, desean informar a la sociedad queretana que, en aras de ofrecer espacios más cercanos a nuestros adultos mayores para la aplicación de su vacuna, que permitan brindar las mejores condiciones en seguridad y atención, acordaron ampliar el número de sitios que podrían considerarse como centros de vacunación.
Este acuerdo contribuye a mejorar los esfuerzos que de manera conjunta han venido realizado los tres órdenes de gobierno desde que inició el Plan Nacional de Vacunación con la estrategia para atender a la entidad, la cual ha sido bien recibida y ha logrado proteger a más de 84 mil adultos mayores, contra esta emergencia sanitaria que ha representado la COVID-19.
Esta Delegación de la Secretaría de Bienestar –responsable de la logística y convocatoria de la jornada de vacunación- se encuentra en estos momentos, junto con las autoridades estatales concentrada en la posibilidad de ubicar espacios adicionales a los que ya se han señalado: Parque Bicentenario Querétaro y Eco Centro Expositor. Por lo que agradece profundamente a la ciudadanía su paciencia y entendimiento, toda vez que el replanteamiento de otras sedes obliga a un necesario reacomodo en la propia convocatoria y desde luego en la logística, motivo por el cual se trabaja para publicar dicha convocatoria el día de mañana.
Así también reconoce y agradece a las autoridades municipales y especialmente al Gobierno del Estado de Querétaro por su permanente disposición y colaboración anteponiendo en todo momento el bienestar de la población.
El Operativo Correcaminos conformado por tres sólidas instituciones como son: SEDENA, Salud y Bienestar, tiene un propósito y su espíritu de servicio apela a la confianza de la ciudadanía, porque en esta jornada que está por realizarse del 5 al 11 de abril, se habrá de refrendar el éxito registrado en otros municipios y Querétaro no será la excepción.
Esta Dependencia Federal reitera el llamado a la población a estar pendiente de la convocatoria, la cual se trabaja bajo el esquema delegacional y cada una será citada en función de la cercanía con los centros de vacunación disponibles. Asimismo, se prevé sea en orden alfabético y por horarios, por lo que la petición es acudir respetando ese lineamiento para ser atendidos todos de la mejor manera.