El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, señaló que el cuidado del medio ambiente y la certeza jurídica son factores que se revisan a cabalidad en la autorización de los permisos para un nuevo desarrollo inmobiliario.
El alcalde enfatizó que se ha trabajado en favor de la regularización, así como para el cumplimiento de la legalidad en esta materia; y así evitar cualquier daño al patrimonio de los ciudadanos. Ello, al reconocer que sigue siendo este municipio muy atractivo para empresarios inmobiliarios, pues se tienen varios proyectos en puerta y en construcción.
“No estamos contra el desarrollo, el desarrollo mientras se ordene y cumpla con todo lo que solicitamos a quien quiera desarrollar, tiene que darse. Corregidora tiene varios proyectos ya en construcción, en desarrollo, en venta y otros que están proyectados. Ahí, lo que yo he procurado con mi equipo de trabajo es que tenemos que ser muy observadores de que se cumpla todo lo que pedimos, pero particularmente en dos vías: en el tema ambiental y la certeza hacia los clientes de ellos”, argumentó.
Josué Guerrero reconoció también que existe la necesidad de actualizar los Planes Parciales de Desarrollo, para fortalecer la distribución del crecimiento urbano, en función de la conectividad y del cuidado ambiental.
También explicó que se trabaja junto a legisladores de los distritos de Corregidora, en materia de modificaciones en cobros, ordenamientos y reglamentos, para dar certeza a los ciudadanos en la entrega de las viviendas y de los fraccionamientos.
Por otro lado, Guerrero Trápala llamó a la población corregidorense a que se acerquen a su gobierno, en caso de tener dudas o haber sido víctimas de algún tipo de fraude por parte de una red delictiva que operaba en la delegación queretana del INFONAVIT.
“No tenemos nosotros hasta el momento, una queja o una solicitud de apoyo, de acompañamiento, por algún ciudadano que haya sufrido de este tema. Acompaño la declaración del gobernador, estamos muy pendientes de todo lo que involucra a los notarios con nosotros, lo que tiene que ver con escritura pública, traslado de dominio y la parte municipal. Si algún ciudadano se quisiera acercar, si hubiera sufrido algún tema y que busque asesoría y acompañamiento con nosotros, estamos abiertos a escucharlos”, advirtió.