La Asociación de Abogados, la Dimensión de Laicos, el Frente Nacional por la Familia, el colectivo Iniciativa Ciudadana e instituciones de la sociedad civil exigieron a través de una rueda de prensa, que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, rechace publicar la iniciativa de ley de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Diversos integrantes de estos colectivos dieron lectura a una carta que harían llegar al mandatario estatal, explicando los motivos por los cuales no aceptan esta medida; entre ellos, argumentando que no hubo consulta sobre el tema, y que se perderán los principios en el núcleo familiar.
“La sociedad civil pide rechace esta ley, porque atenta de manera grave al violar los derechos de ciudadanos al establecer de manera legal un matrimonio que no corresponde con los valores de esta familia; y violenta de manera flagrante el valor superior del niño”.
En este sentido, convocaron a una denominada “Marcha de inconformidad” en contra de la legalización de los matrimonios igualitarios, para este jueves 21 de octubre, a las 4 de la tarde, partiendo de Plaza Fundadores hasta Palacio de Gobierno.
“Es urgente vetar este falso matrimonio, ya que a través de él se impondrán posteriormente criterios ideológicos en la educación, se eliminará la patria potestad de los padres y se abrirá la puerta a otras conductas como la pedofilia y el bestialismo”.
Los inconformes destacaron que el matrimonio en esta modalidad carece de sentido etimológico y “natural”, toda vez que afirmaron que los homosexuales no cumplen con estos parámetros, insistiendo en la complementariedad para la formación de la familia entre un hombre y una mujer.
“Llamar a las uniones homosexuales matrimonio es una aberración en todos los sentidos, ya que incluso carece de fundamento etimológico (…) Hay vida privada y valores que se cultivan en la familia. Eso no quiere decir que quienes no pueden ejecutar estas actividades sean de alguna forma denigrados o menospreciados. Lo que hay que poner claro es que existen parámetros de elegibilidad, así las parejas del mismo sexo no cumplen con los parámetros de elegibilidad para el matrimonio”.
Además, mostraron su rechazo contrala adopción de parejas del mismo sexo; señalando que no es un derecho, sino que es el niño quien tiene derecho a un padre y una madre. “El niño no es un producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o político”.