El próximo 30 y 31 de julio, se realizará un encuentro de negocios comercial en el Club de Industriales en donde 14 empresas compradoras de diferentes rubros buscarán asociarse con más de 250 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que ofertarán sus servicios y productos, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero.
Agregó que a partir del 10 de julio inició el pre registro de las PyMes que buscarán participar; hasta el momento hay un pre registro de 250 proveedores que han mostrado interés de participar. Explicó que la fecha límite para el registro será el 17 de julio y estás tendrán una capacitación del 18 al 23 de julio enfocada en recomendaciones y consejos para que puedan ofertar de manera adecuada ante los 14 compradores que participarán.
De igual forma, el secretario señaló que este tipo de eventos ayudan a aumentar el número de oportunidades de las PyMes que buscan generar mayor ingresos y mayores tratos con empresas grandes, añadiendo que tan sólo en la capital queretana hay 30 mil unidades económicas reconocidas como PyMes que pueden buscar expandir sus servicios y productos a empresas de alta envergadura.
“Este tipo de encuentros son dirigidos para fortalecer a las PyMes, son oportunidades para que puedan tener una vinculación y puedan ofrecer sus productos y sus servicios, son 14 compradores y más de 250 proveedores pre registrados que estarán buscando hacer negocios por más de 150 requerimientos que engloban una suma de 200 millones de pesos en su compra y adquisición de producto o servicio”, señaló.
Por su parte Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro de Competitividad en México, enfatizó que este tipo de encuentros son una oportunidad para las PyMes en evaluar sus procesos y verificar que están en orden para poder ser ofertados, por lo que recalcó la importancia de la capacitación previa al encuentro de negocios; se estima que en esta ocasión se puedan generar más de 600 citas de negocios.
“La meta a superar son 600 citas de negocios, por ello es que se va a tener una capacitación previa para que las PyMes que tengan dudas y quieran un poco más de claridad para ofertar su servicio o producto, lleguen más especializados a la cita y evalúen qué cosas les hace falta por cumplir o detallar”, explicó.