Durante conferencia de prensa, el alcalde Roberto Cabrera Valencia dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo de las celebraciones patrias. Entre los eventos más destacados se encuentra el tradicional desfile cívico-militar, programado para el lunes 16 de septiembre, en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En este sentido, la titular de la Secretaría Particular del municipio, Yanelly Faustino Santos, informó que el desfile contará con la participación de 22 vehículos oficiales y aproximadamente 80 efectivos del Ejército Mexicano, provenientes del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave.
Detallando que, el desfile iniciará a las 10:00 horas desde la esquina de avenida Juárez y calle Corregidora, y finalizará en el Jardín Independencia. En su trayecto, los contingentes avanzarán por las principales calles del centro, acompañados por vehículos blindados, hummers y camiones del ejército, que forman parte del dispositivo de seguridad para el evento.
“A las 10:00 horas estaríamos comenzando con el desfile cívico-militar, partiendo desde la avenida Juárez y calle Corregidora, hasta el Jardín Independencia. En esta ocasión nos apoyará el Séptimo Regimiento Mecanizado con 17 vehículos blindados, tres hummers y dos camiones grandes, para un total de 22 vehículos”, detalló.
Comentó que, además de la presencia militar, el desfile contará con la participación de contingentes de diversas instituciones educativas, agrupaciones civiles y corporaciones de emergencia, como el cuerpo de bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Precisó que, previo al desfile, se llevará a cabo un acto cívico en la explanada del Jardín Independencia para rendir homenaje a los héroes de la independencia.
Debido a que un tramo de la icónica avenida Juárez se encuentra en reparación, subrayó que, se estará previendo la circulación alterna para evitar aglomeración vial.
Cabe destacar que, días antes al 16 de septiembre, se realizaran diversas actividades culturales, para gusto de los sanjuanenses, y visitantes a la entidad, con lo que se espera un repunte en la derrama económica de San Juan del Río.