A unos días del arranque del Querétaro Maratón 2023, el Gobierno del estado y los organizadores del evento deportivo, confirmaron el cierre de vialidades a partir del próximo 30 de septiembre por la noche, un día previo a la competencia.
El evento contará con la misma ruta que en años anteriores y se estima la participación de más de 18 mil corredores.
Como se sabe, el Querétaro Maratón es un evento que paraliza a la capital queretana por unas horas, esto gracias al arraigo que tienen en atletas locales, nacionales e internacionales. Precisamente por la magnitud, los organizadores de la competencia, junto con el gobierno del estado, han decidido cerrar algunas vialidades desde un día antes del arranque.
Este cierre será desde la avenida Constituyentes, punto de salida y de meta, entre las calles de Pasteur y Corregidora. Todo iniciará desde el sábado 30 de septiembre a partir de las 21:00 horas, y se comenzará con la apertura de estas dependiendo el flujo de los participantes; se estima que el último acceso sea abierto a las 17:00 horas.
Otras calles que serán cerradas en el transcurso del evento serán vialidades como Avenida Constituyentes, Bernardo Quintana en el cruce con avenida Constituyentes hasta avenida Corregidora, Avenida Universidad al cruce con B.Q., Calzada de los Arcos y Av. Tecnológico hasta Ezequiel Montes.
En caso de transitar el domingo 1 de octubre por la mañana, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas: Av. Universidad (Dirección 5 de febrero), Av. Industrialización, Carretera 57, 5 de febrero y los carriles centrales de Bernardo Quintana.