Quintana Roo, Sonora y algunos municipios en estados de la frontera norte de México deberán retrasar una hora su reloj por el cambio al horario de invierno, el cual ocurrirá a las 02:00 horas del domingo 3 de noviembre, de acuerdo con la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.
Para los que viven en algunas zonas fronterizas, para el domingo 3 de noviembre deberán atrasar su reloj una hora, esto con el objetivo de mantener equilibradas las actividades sociales y comerciales con las zonas horarias de Estados Unidos. Un factor clave en la decisión, es precisamente la dinámica económica en la frontera.
En Nuevo León, únicamente el municipio de Anáhuac realizará el ajuste en la hora, mientras que Baja California el cambio sólo será en cinco: Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.
El Artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos establece que el domingo 3 de noviembre concluye el horario de verano y se da paso al horario invernal en la frontera de México.
Respecto a Tamaulipas, el reajuste se establece en municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
El 30 de octubre de 2022, el país eliminó de manera oficial el horario de verano, siendo la última vez que todo el territorio nacional atrasó su reloj como parte de una medida de reducción en el consumo de energía eléctrica, y que existió por más de dos décadas.