El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se ha comenzado con la habilitación de baños públicos gratuitos, administrados por el municipio, en el Centro Histórico de la capital, ante la necesidad imperante expresada por visitantes y turistas.
El alcalde refirió que, con una primera inversión de 5 millones de pesos, se instalarán los primeros baños en una propiedad del ayuntamiento ubicada en la calle Gutiérrez Nájera esquina con Venustiano Carranza; señalando que serán gratuitos e incluyentes para personas con discapacidad.
Este proyecto, enfatizó, consideraría a lo largo del año y de la administración, al menos habilitar cinco puntos con baños públicos; aunque al momento continúan analizando otras posibles propiedades municipales, que sean viables para este objetivo.
Además, señaló que los primeros baños a construir forman parte de las 17 obras que ha comenzado a ejecutar la administración de Macías Olvera, con una inversión de 161 millones de pesos.