El nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, señaló que será “hablando con la verdad” que se combatan las acciones que “politicen” los hechos de violencia ocurridos en el Bar Cantaritos, este sábado.
Luego de lamentar lo sucedido y solidarizarse con familiares y amigos de las 10 víctimas de este ataque armado, diversos partidos políticos han brindado su postura en torno al tema; sobre todo, perfiles del partido Morena que culpan al gobierno estatal de la tragedia.
En este sentido, el nuevo dirigente señaló que el compromiso a hablar con la verdad a los queretanos sobre lo que acontezca en la entidad; para desenmascarar a quienes busquen generar caos y desinformación.
“Hablar con la verdad, eso es; como hoy salió el gobernador, a hablar con la verdad. Eso es a lo que nos comprometemos a decir las cosas de frente, a siempre estar presentes y a estar con los queretanos. Esa es indudablemente la fórmula que deberemos de utilizar. Desenmascarar cuando alguien quiera salir a decir mentiras, a hacer una utilización falsa de la información; nosotros tendremos a la verdad de nuestro lado”, argumentó.
Martín Arango se dijo confiar en que la sociedad, gobierno y partidos políticos, deberán unirse para combatir al crimen organizado; en lugar de generar división y más violencia entre todos los grupos partidistas.
“Es un buen momento para hacer el llamado a todos los actores políticos y a la sociedad queretana en general, de que hoy más que nunca debemos estar unidos y conformar un solo frente, porque no estamos acostumbrados a que esto pase en Querétaro. Nuestras autoridades, estoy seguro y confío en que no van a permitir que esto siga sucediendo”, refirió.
Además, en el marco de la votación para la renovación de las dirigencias estatales y la nacional del PAN, Arango García recordó que se buscará fomentar la unidad y fortalecer las bases con miras al 2027. Indicó que trabajará en favor de la promoción del artículo 1 de sus estatutos, que es formar ciudadanos.
“Antes de la búsqueda del poder, el primer objetivo que tenemos como partido, así lo dice el artículo primero de nuestros estatutos, es formar ciudadanos. Tengo plena conciencia y plena confianza en que formar ciudadanía nos ayudará a fortalecer a las instituciones y, por supuesto, a fortalecer también a nuestra sociedad”, enfatizó.