Habitantes de Vizarrón, en Cadereyta, se manifestaron en las instalaciones de la LX Legislatura del estado de Querétaro, para acercar un proyecto oficial para la petición de la municipalización de esta zona.
Alrededor de 100 personas, con pancartas, consignas y gritos, ingresaron al recinto legislativo y permanecieron en la plaza cívica del congreso, mientras ingresaba una comitiva encabezada por el asesor jurídico de este movimiento, Javier Sandoval; para reunirse con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Paul Ospital Carrera.
El propio abogado afirmó que dentro de la serie de documentos a entregar se encuentran los aspectos jurídicas, sociales, económicos, culturales y estadísticos de las cinco delegaciones que buscan integrar el municipio 19; que se han recabado en un año y 8 meses de trabajo.
Además, dicho proyecto, dijo, contiene el respaldo de 12 mil firmas de habitantes de Maconí, Esperanza, El Doctor, Higuerillas y Vizarrón; pero refirió que esta iniciativa es apoyada por los cerca de 30 mil habitantes de estas comunidades.
Javier Sandoval mencionó que se les dará un plazo de 60 días para responder esta nueva solicitud; en caso de no obtener respuesta, se llevaría el caso a la Suprema Corte de Justicia.