Habitantes de la comunidad La Labor en el municipio de Amealco de Bonfil, se manifestaron frente a las instalaciones del Comisión Estatal de Aguas (CEA), toda vez que reclaman llevar más de un mes sin el abastecimiento del vital líquido en su entidad.
Los manifestantes señalaron que pese a ir al corriente en el pago del servicio, la comisión no
Habitantes de la comunidad San Antonio la Labor, en el municipio de Amealco, se manifestaron porque, desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable.
Los inconformes explicaron que, a pesar de que están al corriente en sus pagos ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la dependencia no ha generado las condiciones suficientes para garantizar el suministro del recurso hídrico.
Explicaron que cerca del depósito de agua que los abastece, hay unos bordos que los llenan de la misma red de la manera clandestina y esto los deja sin agua; el problema ya fue denunciado desde hace un año y hasta la fecha la autoridad no ha podido resolver el problema.
“Prácticamente estamos cumpliendo un mes con el desabasto de agua y dicen que nos iban a enviar (agua) por lo menos dos veces a la semana y no ha llegado. Nuestros tinados siguen vacios, ya no hay para tomar, para lavar trastes”.
Los manifestantes señalaron como responsable de este conflicto a la arquitecta Elizabeth Flores quien es representante de la CEA y se ha apersonado para ofrecer solución.
Según explicaron los manifestantes la problemática no es exclusiva de San Antonio la Labor, el problema se estaría extendiendo a otras comunidades que tampoco han tenido atención por parte del organismo operador del agua.