El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que se habilitarán espacios en el Jardín Guerrero y el Andador Madero, para la instalación de más de 200 comerciantes artesanos.
Ello, como resultado de las mesas permanentes de diálogo con los cinco grupos identificados; para que aprovechen la temporada decembrina y de fin de año para la venta de sus productos en vía pública. la condición, dijo, es dejar libre de ambulantaje el resto del primer cuadro de la ciudad.
“En el caso del comercio artesanal en vía pública, se habilitó una zona de tolerancia en el jardín Guerrero y en el andador Madero, con la participación de más de 200 artesanos, lo que nos permite mantener libres los principales plazas de centro histórico, como lo es Jardín Zenea, Plaza de Armas, plaza Constitución, jardín Corregidora y andador 5 de Mayo“, argumentó.
Federico de Los Cobos comentó que se tendrá un operativo permanente para la revisión de estos y otros puestos en vía pública, con una fuerza de tarea de hasta 120 inspectores.
“Implementamos un operativo integral de orden y seguridad, enfocado en la regulación de eventos, el comercio en vía pública y la atención a zonas turísticas. Contamos con una fuerza operativa de 120 inspectores y 15 unidades, además de la extensión de horario en el centro histórico hasta las 23 horas para garantizar el cumplimiento de permisos y la convivencia ordenada“, subrayó.





