El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF) en Querétaro, Óscar Gómez Niembro, informó sobre la atención que brinda la institución a las familias afectadas por las recientes lluvias en la entidad federativa, con brigadas desplegadas en diversas zonas y albergues habilitados para recibir a personas damnificadas.
Explicó que actualmente el DIF cuenta con brigadas operando en cinco delegaciones asignadas en la capital. “En el caso de Epigmenio González, efectivamente hay tres equipos que conforman la brigada. Hemos estado cubriendo la parte desde ayer de Menchaca y Peñuelas”, señaló.
Gómez Niembro confirmó que 18 personas se refugiaron en albergues del organismo, entre ellas tres menores con su abuela y un grupo de 14 pacientes y familiares que se encontraban en el Hospital del Niño y la Mujer. Indicó que la decisión de mantenerlos en resguardo se tomó por seguridad durante las precipitaciones.
Respecto a la capacidad de atención, precisó que el albergue “Juventino Castro Sánchez” puede recibir entre 80 y 90 personas, mientras que el albergue “Nänä”, destinado a familiares de pacientes del Hospital del Niño y la Mujer, dispone de 70 camas y un área adicional de descanso para 10 a 15 personas.
Además, el funcionario mencionó que se cuenta con “Dos Corazones”, un albergue especializado para mujeres embarazadas, el cual dispone de 24 cubículos para binomios, es decir, la mujer con un acompañante, con capacidad para alrededor de 48 personas.







