El debut de Guillermo Ochoa en el futbol de Chipre estuvo lejos de lo soñado. El histórico portero mexicano se estrenó oficialmente con el AEL Limassol, pero su primer partido terminó con una dura goleada de 5-0 ante el Omonia, uno de los clubes más fuertes de la liga.
El encuentro comenzó cuesta arriba para Ochoa y sus compañeros. Apenas corrían 21 minutos cuando el guardameta recibió su primer tanto en Chipre, luego de una jugada a balón parado que derivó en un doble cabezazo dentro del área, imposible de contener para la defensa del Limassol. Ese tanto abrió la puerta para lo que sería una noche complicada para el mexicano.
La segunda mitad fue la más dolorosa para Ochoa. El Omonia aprovechó cada espacio y terminó por marcar cuatro goles más (50’, 75’, 77’ y 83’). El arquero mexicano estuvo directamente involucrado en al menos dos de esas anotaciones.
En el segundo tanto, un disparo del rival se le escapó por debajo del cuerpo cuando intentó recostarse para atajar, y en el quinto gol falló en el intento de cortar un centro, lo que dejó al delantero contrario con la oportunidad de cerrar la goleada.
Pese al resultado, es importante señalar que el AEL Limassol es un equipo de media tabla y su presentación fue contra el Omonia, que actualmente vive un gran momento y, tras esta victoria, se colocó como líder de la liga chipriota.








