Esta mañana de martes, en el marco de la realización de las Reuniones Plenarias de Diputados Federales y Senadores electos del Partido Acción Nacional, la senadora queretana Guadalupe Murguía Gutiérrez fue nombrada por el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, como coordinadora de la fracción parlamentaria en la cámara de senadores; y a Noemí Luna, como coordinadora en la Cámara Baja.
La senadora electa sostuvo que apoyarán lo que beneficie a los mexicanos, y que habrá diálogo y apertura para trabajar con los otros partidos. Adelantó que se presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador; además de que rechazan las discrepancias que se han generado en torno al T-MEC.
“Somos un grupo parlamentario unido, fuerte, somos la primera fuerza de oposición en la que confían millones de mexicanos. Pugnaremos por un México con equidad; hacemos un llamado a la reconciliación nacional. Si ese es el propósito, cuentan con nosotros. En el grupo parlamentario hemos decidido elaborar un compromiso de unidad y de trabajo”, afirmó.
Por su parte, Marko Cortés celebró que, por primera vez, dos mujeres encabezan las coordinaciones panistas en el congreso de la unión; y reconoció la trayectoria y experiencia de ambos perfiles.
“Se han analizado y discutido las agendas parlamentarias, hay un diálogo permanente entre ambas cámaras. Ya serán las respectivas coordinaciones que nos hablen de la agenda, las propuestas y los acuerdos de los grupos parlamentarios. Como lo había anticipado de manera previa, por primera vez, el partido Acción Nacional tendrá en ambas cámaras a dos mujeres, dos damas al frente de los grupos parlamentarios”, refirió.