Una intensa granizada, acompañada de tormentas eléctricas y mucha lluvia, azotó a los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara, Jalisco, dejando, en un hecho nunca antes visto en la entidad, grandes capas de hielo que dejaron atrapados automóviles e incluso tráileres.
Calle Río Reforma en la colonia Álamo Industrial luego de la granizada #LluviaZMG pic.twitter.com/89qJkmgmIW
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) June 30, 2019
Protección Civil de Jalisco informó que en la colonia Rancho Blanco el grosor del granizo alcanzó hasta un metro de altura, por lo que daban inicio a su remoción. Las labores fueron realizadas en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales.
El gobernador Enrique Alfaro informó que derivado de la inusual precipitación de granizo no se registraron personas lesionadas o pérdidas humanas. Antes de viajar a la Ciudad de México para el arranque formal de la Guardia Nacional recorrió las zonas afectadas para inspeccionar el retiro del hielo.
Ante las afectaciones, el gobierno municipal de Tlaquepaque recomendó salvaguardar documentos importantes, evitar todo contacto con cables de energía eléctrica, mantenerse abrigado y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.
Ante la gran cantidad de hielo que ha caído sobre nuestra ciudad, te compartimos las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/klIyEbDfqo
— Gobierno de Tlaquepaque (@GobTlaquepaque) June 30, 2019
Con información de López-Dóriga Digital