El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, señaló que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el combate al robo de hidrocarburos, se aseguraron tres pipas con cerca de 80 mil litros de presunto huachicol.
Mencionó que el operativo se realizó en una gasolinera ubicada sobre la carretera libre a Celaya, en los límites municipales, donde también se detuvo a una persona; Rangel Nieves explicó que aunque se trata de un delito del orden federal, la Policía Municipal intervino como primer respondiente al detectar las unidades sospechosas.
“En el momento en que se hace contacto con alguna de estas unidades tenemos que intervenir. Apenas fue a principios de semana cuando fueron aseguradas tres unidades, dos de ellas con cerca de 40 mil litros cada una. Se dio vista a la Fiscalía General de la República para ponerlas a disposición, junto con una persona detenida”, señaló.
Finalmente, Rangel Nieves aseguró que mantendrán patrullajes preventivos en tramos carreteros estatales y municipales en la frontera entre Corregidora y el estado de Guanajuato, una zona donde históricamente se ha detectado mayor actividad relacionada con el robo de combustibles; reafirmó la colaboración activa con Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para actuar de forma inmediata ante cualquier avistamiento de transporte sospechoso de hidrocarburos.
“Nuestra responsabilidad es intervenir en cuanto detectamos cualquier actividad inusual, y notificar a la autoridad correspondiente. El trabajo conjunto es fundamental para frenar este tipo de delitos que afectan a todos los ciudadanos (…) estamos permanentemente en custodia de las carreteras municipales y estatales del municipio, en especial, los que están fronterizos hacia Guanajuato, los vamos a continuar realizando para que en caso de que se detecte alguna anomalía, podamos atenderlo más pronto posible”, finalizó.