81 mil litros de hidrocarburo y 918 plantas de marihuana, fue el saldo de una serie de operativos ejecutados por las autoridades Federales en Querétaro. En diversos puntos de la entidad, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como elementos de la Fiscalía General de la República, lograron asegurar el combustible extraído de manera ilegal, vehículos, tractocamiones y equipamiento. De igual manera, se desactivaron cuatro tomas clandestinas.
En paralelo, la Fiscalía General del Estado efectuó una serie de cateos. Resultado de las acciones, se aseguro lo siguiente:
- 18 tractocamiones
- 8 vehículos particulares
- 19 autotanques
- 1 remolque tipo oficina
- 4 contenedores
- 918 plantas de marihuana y varias dosis listas para su distribución
Se tiene el registro de diez personas detenidas ligadas a los actos delictivos. Enfrentan cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y extracción ilegal de hidrocarburos. Lo incautado y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Serán las indagatorias las que determinen el grado de participación de cada uno de los imputados y si pertenecen a organizaciones criminales que operan a nivel regional.
Este ha sido uno de los golpes más importantes en la entidad en lo que va del año contra el crimen organizado y se da a tan solo tres días de que policías de Corregidora fueran emboscados cuando apoyaban en operativos contra grupos dedicados al robo de combustible.