Los cuartos de final en la UEFA Champions League han iniciado este martes con los primeros dos cruces de ida en esta ronda. El Real Madrid fue derrotado y goleado por el Arsenal en la capital inglesa, mientras que el Inter de Milán logró sacar una importante ventaja en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich.
El duelo entre Ingleses y españoles se disputó el en Emirates Stadium, casa del equipo sublíder de la Premier League. Ambos equipos llegaban a esta ronda luego de eliminar al PSV y Atlético de Madrid respectivamente y las predicciones eran reservadas para este primer encuentro. Ambas instituciones se volvían a ver las caras en competencias internacionales luego de 19 años.
Ya en el partido, el primer tiempo fue sumamente parejo con llegadas para ambos lados, incluso, Mbappe estuvo muy cerca de poner arriba a los merengues en un contragolpe que el arquero Gunner neutralizó. Para el tiempo complementario, los locales apretaron el acelerador y con dos golazos de tiro libre por parte de Declan Rice y uno más de Mikel Merino sobre los últimos 15 minutos, el equipo inglés se lleva una cómoda ventaja de tres goles a cero al Santiago Bernabéu.
En Alemania, el Bayern Múnich recibió al Inter de Milán en la que sería probablemente la llave más pareja de todas. Los bávaros buscaban hacer fuerte su casa con la misión de avanzar por segundo año consecutivo a las semifinales; mientras que los italianos, fieles a su estilo, buscaba sacar un buen resultado para la vuelta.
El encuentro inició con el dominio casi total por parte de los alemanes, quienes no pudieron definir bajo los tres palos gracias a errores de Harry Kane y Olisse. Los italianos encontraron en un contragolpe cerca del descanso un gran remate de Lautaro Martínez, quien puso arriba a los suyos. Ya en la segunda mitad, los locales por fin igualaron la serie gracias a Thomas Muller, quien solo empujó al balón a las redes. El gusto le duró poco a los bávaros, pues en otro contragolpe, los milaneses pudieron anotar el segundo que ya sería letal para el marcador de dos a uno. La vuelta se jugará en el estadio Giuseppe Meazza.
Este miércoles las actividades de los cuartos continúan con los duelos entre el Fútbol Club Barcelona recibiendo al Borussia Dortmund y el Austin Villa visitando al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes.







