Pumas sacó una valiosa victoria de 3-0 frente al Atlético de San Luis, que le valió para colocarse en la quinta posición de la clasificación.
Con esta brillante actuación el cuadro felino sumó su séptima victoria del torneo, la quinta en casa para llegar a 23 puntos.
César Huerta tuvo una tarde inspirada, se despachó con un doblete y guió al equipo a la victoria. Sin embargo se llevó una amarilla en la primera parte y sumó su quinta amonestación del torneo por lo que en automático se perderá el duelo de media semana ante el Monterrey.
Los universitarios superaron un inicio complicado, les costó abrir espacios en la cancha, pero conforme avanzó el encuentro, la situación mejoró dada la buena combinación entre Huerta, Piero Quispe y Robert Ergas.
Después de varias descolgadas, al 36’, Eduardo Águila anotó un autogol, pero el árbitro anuló por una falta previa del “Chino” Huerta.
Daniel Guillén y Memo Martínez se trenzaron entre patadas y empujones, y aunque hubo reclamos y jalones, el conato de bronca no creció tras la intervención del árbitro, Guillermo Pacheco.
Al minuto 45, César Huerta anotó el 1-0 tras aprovechar un servicio de Ergas.
El “Chino” apareció nuevamente y mandó el esférico al fondo de las redes tras una asistencia de Quispe al 53’, y puso el 2-0 para enmarcar su doblete.
Memo Martínez firmó el 3-0 seis minutos después y dejó al cuadro potosino sin oportunidades de levantarse.
Esta vez el clima fue benévolo con los hombres en el terreno de juego, ya que el sol no apareció y se jugó con cielo nublado a 17 grados.
Cerca del final, Pablo Bennevendo le pegó fuerte y al centro, pero apareció el arquero Sánchez para desviar el esférico y evitó el cuarto.
El Atlético de San Luis sigue sin conocer la victoria fuera de casa.