En la quinta jornada de la fase de clasificación de la UEFA Champions League, las sorpresas y encuentros emocionantes se hicieron presentes una vez más. El Futbol Club Barcelona sigue en escala ascendente y goleó al Brest de Francia en la ciudad catalana, mientras que el Manchester City dejó ir los tres puntos ante el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez, quien marcó en su regreso a las canchas tras una lesión.
En el duelo por los puestos de la cima de la tabla de clasificación, el Barca recibió la visita del Brest de la liga francesa que sorprendentemente había tenido resultados positivos en sus primeros juegos dentro de la justa. No obstante, los catalanes hicieron valer su localía y terminaron imponiéndose por un marcador de tres goles a cero con doblete de Lewandoski incluido. El polaco llegó a 100 anotaciones en la competencia europea.
Posiblemente en el duelo más emocionante de la jornada, el Manchester City enfrentó al Feyenoord en Inglaterra. Los citizens no atravesaban el mejor momento de la temporada y querían reivindicarse ante su gente. No obstante, los sky blues se vieron sorprendidos luego de llevar una ventaja de tres goles en el segundo tiempo, ya que, en los últimos 20 minutos, los de Países Bajos reaccionaron de buena manera empatando el marcador a tres.
El mexicano Santiago Giménez tuvo actividad en su regreso a las canchas tras una lesión muscular a principio de temporada. Santi contribuyó con el segundo gol para el empate de su equipo.
En otro choque de equipos candidatos al título, el Bayern Múnich tuvo un complicado encuentro ante el Paris Saint Germain en Alemania. Los bávaros se lograron imponer por la mínima ante unos franceses que ya no pudieron reaccionar después de la expulsión de Ousmane Dembele.
Los demás resultados de esta fecha arrojaron la victoria del Inter de Milán ante el Leipzig; las escandalosas goleadas del Atlético de Madrid y Arsenal ante el Praga y Sporting de Lisboa respectivamente; además de la victoria del Milán en Eslovaquia.
Las emociones de esta quinta jornada continuarán este miércoles con duelos sumamente interesantes como el Liverpool ante Real Madrid en un choque de dos históricos de la Champions.