La Selección Femenil de México tuvo un pésimo desempeño a la defensiva y en su debut en el Mundial Sub 17, perdió 4-1 frente a Corea del Norte.
El entusiasmo con el que arrancó el cuadro de Jimena Rojas se acabó en un abrir y cerrar de ojos, ya que el conjunto no tuvo argumentos para detener a su rival.
Tras un error en un saque de banda, el equipo mexicano perdió la marca y Rim-Joe Choe hizo el 1-0 al minuto 14, luego de contar con la asistencia de Il-Son Choe.
Mientras México trataba de recomponer el encuentro, nuevamente la ofensiva de Corea aprovechó la desconcentración y llegó el 2-0 al 26’, por conducto de Il-Son Choe.
La goleadora del cuadro asiático remató tras un pase de Rim-Joe Choe, quien le devolvió la cortesía del primer tanto.
El 3-0 del cuadro coreano lo anotó Rim-Joe Choe al 34’, en una nueva desatención del cuadro mexicano que llegó de manera tardía para frenar a la volante que remató por el centro sin mayores problemas.
Después del gol, de manera sorpresiva el técnico Sung-Gwon Song sacó a la figura del equipo Il-Son Choe.
El Tricolor respondió al 45’, con un gol de Citlalli Reyes, cargado de dramatismo, pues luego de que la árbitra inicialmente lo anuló, tras la petición de la técnica, Jimena Rojas, se revisó la jugada y finalmente se dio por bueno.
Para el complemento el juego bajó de intensidad, Corea paseó el balón y ambos cuadros sufrieron por la humedad y el calor de 33 grados que se sintió en el Estadio Cibao de República Dominicana.
A cinco minutos del Final, Il-Son Choe se llevó por velocidad el esférico por la banda derecha y clavó el 4-1, para darle forma a su triplete en este encuentro.
Corea se colocó como líder del Grupo C con 3 puntos.