Luego de más de 900 días sin jugar en el Camp Nou, el Barcelona tuvo un regreso triunfal en casa con un contundente 4-0 sobre el Athletic de Bilbao.
Robert Lewandowski, Ferran Torres (2) y Fermín López dieron forma a la victoria blaugrana en un estadio que no pisaban por remodelaciones desde mayo de 2023.
La fiesta temprano, pues apenas al minuto 4 los más de 45 mil aficionados gritaron el gol de Lewy, quien se quitó a Andoni Gorosabel y disparó fuerte de zurda para vencer a Unai Simón, quien pudo hacer más en su portería.
La visita tuvo la oportunidad de empatar en dos ocasiones, una a través de un remate de Unai Gómez que fue atajado por Joan García y otro con un tiro de Nico Williams, que se fue desviado.
Antes de terminar el primer tiempo, Lamine Yamal le puso una asistencia de lujo, de tres dedos, a Ferran, quien de frente a la portería definió, aunque nuevamente Simón quedó a deber.
Para el 48′, Fermín López puso el 3-0 tras una pared que pegó en la defensa y le quedó a pedir de boca, cerca del manchón penal, para mandar el pase a la red.
El cuadro vasco se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 por la expulsión de Oihan Sancet, quien pateó de fea manera a Fermín.
La cereza del pastel la puso Torres al 90′, para firmar su doblete y una gran actuación en la reapertura del Camp Nou, que continúa sus trabajos para albergar a más de 100 mil personas.
El Barcelona dormirá en lo más alto de la tabla, pues llegó a 31 puntos, mismos que el Real Madrid, que mañana podría separarse nuevamente cuando visite al Elche.
Hansi Flick y compañía ahora deberán concentrarse en la Champions League, pues a mitad de semana viajan a Londres para enfrentar al Chelsea, mientras que el Athletic, en el mismo torneo, recibirá al Slavia Praga.





