Gracias a la subasta realizada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se han logrado recaudar 56 millones de pesos tras la venta a disposición de 14 inmuebles, señaló el Oficial Mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza.
Recordó que la LX Legislatura fue quien autorizó la venta de 23 inmuebles pertenecientes al Poder Ejecutivo del Estado para la adquisición de recursos por medio de la subasta de dichas propiedades, las cuales en total están valuadas en 375 millones de pesos; de estas 14 ya fueron subastadas, mismas que se encuentran ubicadas en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Colón.
“Ya tenemos 14 inmuebles, nos restan nueve de los 23 que la Legislatura autorizó desincorporar del Poder Ejecutivo para poder subastarlos y obtener recursos para proyectos prioritarios, están ubicados en diferentes municipios como Querétaro, Corregidora, El Marqués y Colón”, explicó.
Ramírez Retolaza señaló que los recursos obtenidos pasan directamente a la Secretaría de Finanzas para ser etiquetados en el rubro de proyectos prioritarios, mismos que son en materia de obra pública, movilidad y para el proyecto energético, mismo que tras la actualización de la negociación con el Gobierno Federal, dicho proyecto ya no será ejecutado con recurso estatal.
“Ese dinero no llega a nosotros, pasa directamente a la Secretaría de Finanzas y se etiqueta como un recurso para proyectos prioritarios como para movilidad o temas de obra pública”, dijo.
El Oficial Mayor señaló que la última subasta fue el pasado 8 de agosto, y a pesar de que en algunas no habido presencia de ningún candidato a comprar, por mandato el Poder Ejecutivo del Estado debe de cumplir con la subasta, la primera de las cuatro convocatorias realizadas fue en octubre de 2023 y aún quedan nueve inmuebles por subastar.
“Hemos tenido subastas donde no llega nadie, pero nosotros tenemos que cumplir con el mandato, es una subasta pública y se hace la invitación para que puedan acudir a ella, llevamos cuatro en total y la última la hicimos el 8 de agosto”, mencionó.