El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de las celebraciones por el 51 aniversario de la Policía Estatal, evento en el que rindió homenaje a su historia, valentía, dedicación y servicio, y en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió la certificación Great Place to Work, convirtiéndose en la primera del país en obtener este reconocimiento.
Durante la ceremonia, en la que también se otorgó el Premio al Mérito Policial “Defendiendo Querétaro” a los oficiales Ana Laura Olvera Reséndiz y Arturo Alcíbar Fonseca, el titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo honrado de estar frente a las y los integrantes de la corporación, a quienes describió como guardianes de la seguridad, héroes con uniforme que día a día demuestran gallardía y entrega incondicional, construyendo un estado más seguro para todos.
“Este momento para mí es de mucho orgullo, me siento muy honrado en tener esta gran policía, y lo único que hemos hecho nosotros es darle las herramientas. Recordarles que tanto el señor Secretario como su servidor, como todo mi gabinete, está para servirles a ustedes. Ese es mi trabajo, dar lo que ustedes necesitan, y cualquier cosa estamos a sus órdenes”, enfatizó.
Al tomar la palabra, el titular de la SSC, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que en 51 años, la institución que representa no había crecido como se ha visto en la actual administración y el ejemplo más sólido es la creación del Rhino, el edificio de la Secretaría.
Respecto a Great Place to Work, indicó que ser la única institución de seguridad certificada conlleva un arduo trabajo: dotar del mejor equipamiento e instalaciones a los elementos de la corporación, reconocer la labor que realizan y contar con los mejores hombres y mujeres para desempeñar profesionalmente cada una de las funciones que demanda la ciudadanía.