El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que el Gobierno del Estado buscará las formas para poder apoyar a los municipios que han reportado irregularidades financieras tras la entrega recepción de las administraciones antecesoras.
Comentó que los actuales ediles tendrán que hacer los reportes correspondientes para solicitar auditorías, lo anterior en caso de ser necesario.
Algunos de los alcaldes que han tenido acercamiento con el gobernador respecto a este problema, han sino Juan Alberto Nava Cruz en Pedro Escobedo y Yunuen Aracelí Benítez Maldonado en Landa de Matamoros
“Tenemos que ver nada más en qué se refieren a la falta, ellos tendrán que meter los procedimientos necesarios para cualquier situación y tendrán que ver en este procedimiento que la autoridad correspondiente comiencen a revisarlos y deslindar responsabilidades”, declaró.
Kuri González aseguró que la Secretaría de Finanzas revisará las peticiones financieras de estas administraciones y a partir de ahí definir si habrá algún tipo de apoyo.