El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se encuentra en análisis la ubicación de la Universidad Rosario Castellanos, proyecto educativo del Gobierno Federal que ha sido planteado recientemente para la entidad.
El mandatario fue cuestionado respecto a una posible propuesta inicial que consiste en utilizar las instalaciones del antiguo hospital general para albergar la nueva institución. Sin embargo, puntualizó que su administración ha solicitado explorar otras alternativas.
“Yo lo que le comenté a la secretaria de Educación (SEDEQ) es que les buscaran otro terreno, es un tema que apenas se está empezando a ver”, señaló al ser cuestionado sobre este tema.
Kuri González enfatizó que la decisión aún no está tomada, ya que se estudian distintas opciones con el objetivo de garantizar una ubicación adecuada.
“Yo quisiera tener otra opción para otro sector en donde haya tanto espacio como una necesidad, y ahí lo estamos viendo”, añadió el gobernador, quien anteriormente había señalado que se pudieran buscar ubicaciones en zonas en donde exista la falta de infraestructura educativa como en los municipios de Corregidora y El Marqués.
El gobernador destacó que este análisis forma parte de las revisiones presupuestales para el próximo año, lo que permitirá definir la viabilidad del proyecto en la zona propuesta y en otras posibles alternativas. al tiempo que reiteró la disposición del gobierno estatal de apoyar en caso de concretarse la donación de un terreno.
Por último, subrayó que el tema continúa en etapa de estudio y coordinación con las autoridades correspondientes, y que la definición final se dará una vez concluidos los análisis técnicos y presupuestales.








