La gestión de Francisco Domínguez se ha caracterizado por la sordera ante las voces que no son afines a su partido. Así lo consignó desde la tribuna del Congreso la diputada Paloma Arce, al replicar al Ejecutivo estatal en su quinto informe de gobierno. La legisladora morenista calificó al gobierno de Domínguez como falto de visión y en donde más de 60 iniciativas que no emanaron del blanquiazul, fueron enviadas al archivero “El éxito de cualquier gobierno radica en su cumplimiento, de su comisión, que es gobernar para todas y todos; no solo para las que coinciden y callan. Hay que gobernar escuchando al pueblo, y este gobierno no supo ni quiso escuchar; este gobierno ha fallado a las y los ciudadanos en diversos temas que afectan a su día y día” consignó Paloma.
Al profundizar en las omisiones de Francisco Domínguez, la coordinadora de la bancada morenista puntualizó que se falló en su principal bandera de campaña: Brindar un transporte público de calidad, gratuito para adultos mayores, discapacitados y estudiantes. Aseveró que le falló a los operadores de Qrobús, quienes cubren maratónicas jornadas de 15 horas “que no son capacitados en temas fundamentales; no se respetan sus derechos laborales y sufren de inseguridad”. Agregó que la red de transporte y sus camiones chinos, siguen siendo insuficiente, caro e inseguro.
Otro de los temas que puso sobre la mesa, fue la falta de apoyo a la UAQ, en donde no se otorgó el presupuesto prometido, dejando sin oportunidad a miles de jóvenes que aspiraban a la educación superior “No podemos permitir que las y los jóvenes sean enganchados por la delincuencia por falta de oportunidades, con ellas y ellos construimos el futuro de nuestro estado; este gobierno simplemente les falló a los jóvenes”, lamentó.
Paloma Arce no se guardó nada. Contra lo que presume el mandatario y que le corean la mayoría de las fracciones parlamentarias, la morenista acusó que la salud es uno de los rubros endebles del actual gobierno estatal. Y es que acusó que no solo se le ha fallado a la ciudadanía, sino al personal de salud que ha enfrentado la pandemia llenos de carencias “ se enfrenta a los usuarios por falta de medicamentos, falta de mantenimiento, falta de equipo en general; se presentaron más de 90 amparos exigiendo equipos de protección; se oculta información”.
Al acusar que al gobierno de Francisco Domínguez lo caracteriza el abuso y la prepotencia, hacia los trabajadores a quienes se les contrata en base a tabuladores del 2009, con un 50 por ciento menos de prestaciones a los valores vigentes, Arce Islas se comprometió con la plantilla laboral del sector salud a seguir peleando sus causas desde el Congreso y a sacar a la luz toda la información que el gobierno busca ocultar.