El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que el municipio de Querétaro impugnó la resolución que se dio a Ramsés N, uno de los tres funcionarios vinculados con el mal manejo de recursos públicos de programas sociales y becas del año 2020, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital (SEDEHSO).
El alcalde indicó que dicho servidor público fue liberado tras su arresto en noviembre de 2023; en el caso de los otros dos servidores involucrados, uno sigue en investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y otro más ya está en manos de los tribunales judiciales.
“Son tres imputados, uno ya en el poder judicial, otro está en carpeta de fiscalía y se había dado una resolución favorable al otro imputado. Municipio impugnó, apeló esa resolución al poder judicial, lo mismo hizo a la fiscalía para que se sancione al presunto responsable”, refirió.
Además, Felifer Macías señaló que se ha trabajado por el resarcimiento del daño; que asciende a un monto de 16 millones de pesos, por los programas de apoyo emergente COVID y el programa Tu Beca.