Eric Gudiño Torres, Secretario de Gobierno, garantizó que se brindará apoyo a la familia del peregrino queretano que falleció este domingo en el Tepeyac, luego de que le cayera una roca encima y lo cual le provocó la muerte.
De acuerdo con el funcionario, el incidente ocurrió cuando una roca se desprendió detrás del recinto religioso y golpeó a un hombre que no formaba parte del grupo oficial de peregrinos. Aunque fue atendido de inmediato por servicios de emergencia de la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al hospital, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad del impacto.
“De inmediato se activaron los protocolos, Protección Civil ya estaba en el lugar y se trató de verificar si la persona pertenecía al grupo peregrino. Más tarde se confirmó que era un queretano, pero no estaba registrado oficialmente”, detalló Gudiño Torres.
Indicó además que el Gobierno del Estado ha brindado apoyo total a los familiares desde que fueron localizados en el hospital.
Señaló que ya se tuvo contacto con los familiares de esta persona, con el objetivo de apoyar en su regreso a Querétaro.
Eric Gudiño Torres, apuntó que el apoyo consiste en el traslado del cuerpo a Querétaro y también con los gastos funerarios.
En otro hecho relacionado con la peregrinación, se reportó inicialmente la desaparición de un padre y sus dos hijos. Sin embargo, el secretario confirmó que se trató de una falta de comunicación, ya que el padre no contaba con teléfono celular. La familia fue localizada horas después sin presentar ningún riesgo.
Finalmente, Gudiño Torres estimó que más de 65 mil queretanos participaron en la peregrinación de este año hacia la Basílica de Guadalupe. El operativo de retorno inició desde la tarde del día anterior con el acompañamiento de Protección Civil.







