El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, manifestó su respaldo a la petición para realizar una audiencia pública solicitada por ciudadanos en torno al proyecto hídrico de El Batán, al considerar positivo que la población se interese por conocer más a fondo la propuesta; cabe señalar que esta solicitud fue firmada por aproximadamente 18 asociaciones civiles y colectivos en favor del agua, quienes recabaron más de 400 firmas de todos los involucrados.
Confirmó que instruirá a Luis Alberto Vega Ricoy, vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que acuda acompañado de personal técnico a dialogar con la ciudadanía.
“A mí me gustó mucho por supuesto que sí, le pediría a Luis Vega que se apoye, que vaya gente técnica y que se platique todo lo que tengan que platicar, yo estoy de acuerdo y qué bueno que la gente y la ciudadanía quieran conocer más del proyecto” indicó.
El mandatario estatal señaló que se han realizado encuestas en las que, según dijo, “la gran mayoría está a favor” del proyecto. Añadió que, incluso quienes inicialmente no están de acuerdo, “cuando les platicas el proyecto, se convencen”, al subrayar la preocupación del gobierno estatal por evitar una futura crisis hídrica en la entidad.
“Nosotros hemos hecho algunas encuestas, para saber qué opina la gente sobre esto, la gran mayoría está a favor y los que no, cuando les platicas el proyecto, se convencen porque la verdad que nos preocupa mucho en algunos años poder tener una crisis hídrica”, recalcó.
En ese sentido, Kuri González indicó que si bien no se trata de apresurar los trabajos, sí es necesario avanzar antes de que el contexto electoral del próximo año intensifique la politización del tema.
Afirmó que continuará promoviendo la difusión del proyecto mediante videos informativos y reiteró que no presentaría una iniciativa que careciera de viabilidad técnica y financiera. Señaló que la participación ciudadana es bienvenida y que el gobierno no puede obstaculizarla cuando existe interés genuino por parte de la sociedad.





