El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se pronunció sobre la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos dirigida a sus ciudadanos que viajan a México, la cual incluye a 30 de las 31 entidades del país. Señaló que Querétaro mantiene una disminución en delitos y homicidios, y que su administración continúa apostando por la certidumbre jurídica para habitantes e inversionistas.
El mandatario enfatizó que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en el indicador Work Your Prestige Project, y que este reconocimiento refleja la confianza en la seguridad y estabilidad del estado. Agregó que no le corresponde calificar la pertinencia o exageración de la alerta, pero reiteró que su compromiso es mantener condiciones seguras para los queretanos y visitantes.
“En Querétaro hemos bajado delitos, hemos bajado homicidios, y seguimos apostándole a la certidumbre jurídica. Somos primer lugar, en Work Your Prestige Project, y esto fue a nivel nacional (…) Es un tema que le corresponde a Estados Unidos, yo no soy para decir si es exagerado o no, mi compromiso es trabajar por Querétaro y darle seguridad a los queretanos”, expresó.
El gobernador también abordó la más reciente medición del INEGI sobre pobreza, que indica una disminución tanto a nivel nacional como en Querétaro.
Detalló que la pobreza extrema en el estado está a un punto de ser erradicada y que la pobreza general ha bajado entre cinco y seis puntos porcentuales.
“Solamente estamos a un punto de quitar la pobreza extrema. Eso nos ayuda muchísimo, bajamos casi unos cinco o seis puntos la pobreza, y quiere decir que vamos al camino”, apuntó.
Entre las estrategias que, dijo, han contribuido a esta mejora, mencionó la llegada de inversiones, la aplicación de apoyos sociales y el acceso a servicios básicos como el agua potable.








