Ante las constantes denuncias de los transportistas por los asaltos que sufren en la Carretera 57 a manos de grupos delictivos, la Secretaria de Gobierno en la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez, advirtió que la administración estatal deberá tomar medidas desde la Policía Estatal. Y es que a decir de la funcionaria, aún cuando son tramos de competencia Federal, no siempre se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional “El problema es el número de elementos de la Guardia Nacional. Hay veces que se cuenta con ellos y otras veces tienen que ser movidos a otras entidades. Estos asuntos están buscando ser atendidos por POES y una comunicación constante de transportistas”.
Murguía Gutiérrez, refirió en entrevista que ya se ha establecido contacto con los integrantes de la AMOTAC y se espera una mesa de trabajo con la Agencia Estatal de Movilidad para que expongan su problemática.
La Secretaria de Gobierno, recordó que cuando iniciaron los cortes de circulación en la Avenida 5 de Febrero, se buscó con la SCT que la plaza de cobro de Chichimequillas fuera gratuita durante el tiempo que dure la obra y sin embargo, la dependencia Federal respondió que es de las más rentables. Y es que es en esa plaza de cobro en donde se han estado registrando los asaltos a transportistas.
En lo que ve a las demandas de la AMOTAC, Murguía Gutiérrez externó que las exigencias van en torno a la seguridad en las carreteras, condición de los prestadores del servicio de transportes y los asaltos en la plaza de cobro de Chichimequillas “Que hasta las últimas gestiones que pudimos hacer, nos dijeron que no era viable. La vialidad estaba suficientemente saturada”. Aseveró que se buscará resolver las inquietudes de los transportistas para en lo posible, evitar las manifestaciones y bloqueos.