El pasado fin de semana, en las calles de la Ciudad de México se vio a cientos de personas corriendo despavoridos entre automóviles en las calles principales, lo que en un principio causo alerta entre los presentes sobre todo porque se escuchaba una alarma en el ambiente.
Fueron pocos minutos antes de que regresará la calma y se supiera que se trataba de una filmación que exigía esa movilización.
Se trató del rodaje de unas escenas de la película “Godzilla x Kong: Supernova”, que está planeada llegue a las salas cinematográficas en la primera mitad de 2027.
Importantes zonas del Centro Histórico de la capital del país fueron tomadas por el equipo de producción del filme y cerca de 500 extras que participaron en las secuencias.
Avenida Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Àngel de la Independencia, fue el principal tramo en el que hicieron las tomas.
Además de Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, en la explanada y en el corredor Ángela Peralta, que fueron las zonas seleccionadas.
El objetivo de las escenas era mostrar un caos citadino con la gran cantidad de personas corriendo despavoridos entre vehículos detenidos, en tomas que luego con efectos especiales simularán una gran destrucción por la presencia de Godzilla y Kong.
Aunque las escenas duran sólo unos minutos, la preparación y el cuidado de las mismas hizo que la filmación se desarrollará por varias horas tanto en el sábado como en el domingo.
También se desplegó una fuerte cantidad de elementos de seguridad en el operativo que estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad capitalina y que incluyó a personas de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.
Además de los más de 500 extras, participaron 150 personas entre técnicos, personal de producción y elementos de logística.

Se instalaron camerinos móviles, baños portátiles, aunque la producción trató de mantener en discreción el rodaje para evitar que se filtraran imágenes del mismo.
Sin embargo, muchos de los extras y de los curiosos en la zona grabaron con sus celulares distintas tomas que han sido compartidas en las redes sociales.
En los videos que han circulado en redes, se puede ver a elementos de producción dando las indicaciones para que los extras corran despavoridos, sin detenerse, entre los autos parados, algunos de ellos chuecos, para simular que hay desesperación de los conductores para intentar huir ante la presencia de las fieras gigantes.
La producción del filme solicitó todos los permisos correspondientes a la Comisión de Filmaciones de la CDMX, que depende del gobierno de la ciudad.
El rodaje en nuestro país de este fin de semana, forma parte de una estrategia de internacionalización del universo de Godzilla y Kong, por lo que en esta próxima entrega buscará llevar la acción de estos personajes a distintas ciudades del mundo.
La CDMX fue elegida tanto por su riqueza cultural y visual como por la gran cantidad de seguidores que hay en nuestro país de estas cintas.
“Godzilla x Kong: Supernova” es la próxima película de monstruos dirigida por la compañía estadunidense Grant Sputore y escrita por Dave Callaham. Está siendo producida por Legendary Pictures y será distribuida por Warner Bros. Pictures.
Se trata de la secuela de “Godzilla x Kong: The New Empire”, que se hizo en 2024 y es la sexta película de la franquicia Monsterverse.
Además es la película número 14 de la franquicia “King Kong”.
En las escenas que se filmaron en México no participaron actores, aunque están confirmados Sam Neill, Kaitlyn Dever, Dan Stevens, Alycia Debnam-Carey, Jack O’Connell, Delroy Lindo y Matthew Modine.








