La Diputada Federal Queretana, Paulina Aguado Romero refirió que como integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, pedirá la reasignación de recursos federales para las Asociaciones Civiles ya que ayudan mucho a los niños en vulnerabilidad, y en los rezagos de los Estados.
Agregó que existe un déficit presupuestal del 4% en varios temas como en Medicamentos, Policías municipales y estatales, así como en escuelas equipadas. Y que programa como “Sembrando vida” está fracasando, otro proyecto que quitar recursos a esta bolsa es el Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.
El bloque opositor de diputados federales tiene como propuesta: “Apoyar a que se les vuelva asignar recursos a las asociaciones civiles que atienden el tema de los niños del país. Ya que estás asociaciones civiles, hacen un contrapeso muy importante en los estados, atienden a los niños vulnerables, con problemas de salud, que no tienen familia”, sostuvo.
La Red de Derechos de la Infancia en México (REDIM), reagrupa a un padrón de asociación civiles, el cual llega a 700 agrupaciones a nivel nacional. Y en Querétaro registra entre 50 y 70 A.C., sin embargo, no todas son en atención a la niñez, algunas son de apoyo a adultos mayores y mujeres.
“La Problemática en temas de la niñez es grave en México, tenemos el primer lugar en prostitución infantil, lo cual me procura realmente. A mí me tocará legislar y crear iniciativas para salvaguardar a la niñez”, se comprometió.
Un problema que observa la diputada federal en los Airbnb es que no tienen filtros de seguridad, alguien puede alojarse con un niño y no se sabe sí es su padre. Lo que podría generar un suceso lamentable, no hay cámaras de vigilancia y no podríamos legalmente darle seguimiento a un procedimiento.
Agregó que en la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se legislará en reformar y tener más filtros en los hoteles, y en lugares de tiempos compartidos como los Airbnb, en pro de la seguridad de la niñez.