La directora Ejecutiva de Fundación Merced Querétaro, Bonnie Sue Hernández Aguilar, anunció una convocatoria para reunir fondos; que les permitan la construcción de un inmueble para esta organización civil.
Se trata de un nuevo edificio, ubicado en la zona de Paseo Constitución, en la colonia Arboledas, el cual servirá para brindar los servicios con mayor calidad, a las asociaciones civiles y no gubernamentales que se dedican a diversos sectores sociales.
Actualmente, informó, no cuentan con un inmueble propio. Sin embargo, el municipio de Querétaro autorizó una donación de un predio hace poco más de un año, con el objetivo de contar con una sede. Por ello, arrancarán la colecta de fondos desde este mes de septiembre.
“Hoy traemos el grandísimo reto de echarlo a andar, y construir el nuevo centro. Este nuevo centro, más allá de ser la sede de la fundación, el concepto del centro es que sea un espacio para la comunidad, entendiendo al estado de Querétaro como un universo en el que concentramos nuestro trabajo, e incluye a todos los sectores”, manifestó.
Bonnie Sue Hernández explicó que convocarán a la sociedad interesada a donar montos de 5 mil pesos; los cuales les harán acreedores a un “ladrillo”, grabado con un nombre, mismo que será colocado en la infraestructura del edificio, en el “Muro de la Filantropía”.
“Estamos en la campaña, y hay diversas estrategias. La dirigida a la sociedad se llama ‘ladrillo a ladrillo’; todas las personas que quieran dejar su huella en la comunidad y en este nuevo espacio, puede adquirir un ladrillo con un costo de 5 mil pesos. Va a llevar el nombre que la persona decida”, manifestó.
Hernández Aguilar detalló también que la construcción de este inmueble consistirá en tres etapas; donde la primera deberá estar lista para el siguiente año, con una duración de ocho meses. Se requerirá una inversión de hasta 8 millones de pesos, en esa primera etapa, mencionó.
Finalmente, la activista comentó que también se estará recibiendo las donaciones de empresas y de otras dependencias, en especie y en efectivo. Mientras que la campaña de los ladrillos para la sociedad en general no tendrá una fecha de cierre; pero serán 200 ladrillos los que estarán disponibles.