El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, afirmó que se reforzará con elementos tecnológicos, la vigilancia y monitoreo de los hechos delictivos en el Centro Histórico de Querétaro.
Esto, tras los sucesos de ataques violentos e intentos de robo que se han presentado, particularmente en la zona de la plazuela Mariano de las Casas, contra una joven y un compañero de medios de comunicación.
Al respecto, refirió que se ha duplicado la vigilancia en esta zona, a través de más patrullaje y personal de prevención. Sin embargo, también se gestionará con el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, la colocación de botones de pánico y de cámaras de videovigilancia, mediante mesas de trabajo.
Subrayó que la delegación queretana del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya habría dado la disposición para determinar las ubicaciones de este equipamiento.
“Tenemos respuesta positiva del INAH en este momento. Justo, como tenemos esa mesa, sí estaremos instalando nueva tecnología, dada la instrucción del presidente Luis Nava y la atención que estamos teniendo con el INAH”, argumentó.